miércoles, 29 de junio de 2016

Kola Inglesa es una bebida gaseosa con sabor a golosinas que fue lanzada en 1969, en ese tiempo no la llamaban Kola Inglesa sino "La Chaposa", por su color rojo fuerte.

Anteriormente no pertenecía a la marca Coca Cola y por su gran sabor y el público que atrajo, en los últimos años, Coca Cola compra la marca, sin embargo, lanza Fanta Kola Inglesa, poniéndole fin a esta marca. 




La nueva segmentación:


· Segmentación Geográfica:
-Tamaño de la población: La población peruana cuenta con aproximadamente 31 millones de habitantes
-Densidad poblacional : Cuenta con una densidad poblacional de 24 hab./km


· Segmentación Demográfica:
- Edad: Entre 12 y 50 años
- Género: Fememino y masculino
- Ingresos y nivel socioeconómico: De medios a bajos
- Ocupación: Estudiantes y trabajadores
- Nacionalidad: En su mayor parte nacionalidad peruana


· Segmentación Psicográfica:
- Todos los estilos de vida según Arellano (Modestos, Conservadoras, Adaptados, Modernas, Progresistas, Afortunados)


· Segmentación Conductual:
-Ocasiones de consumo: En reuniones, fiestas, eventos y ocasionalmente en la semana.

-Beneficio: Producto agradable de buena calidad, innovación en el diseño y sabores, además cuenta con un precio accesible al público.



Precio:

 El relanzamiento de la gaseosa kola inglesa al mercado será a través de la estrategia de desarrollo de mercado orientada a un precio bajo para que de esta manera se busque atraer a un gran número de clientes y puedan degustar esta bebida con un color y sabor agradable al paladar, es por eso que hemos dado el precio de 1.20 nuevos soles.




Canal y distribución:

Canal: El sistema que podemos utilizar es el de distribución vertical contractual
Distribución: Para relanzar el producto de la gaseosa “Kola Inglesa”, la mejor estrategia de canal seria el canal largo-indirecto.




El re lanzamiento:

A través de televisión, diarios y revistas.
Con un marketing directo y con la relaciones públicas.  




Vídeos para conocer mejor a la marca




No hay comentarios:

Publicar un comentario