Kola Inglesa es una bebida gaseosa con sabor a golosinas que fue lanzada en 1969, en ese tiempo no la llamaban Kola Inglesa sino "La Chaposa", por su color rojo fuerte.
Anteriormente no pertenecía a la marca Coca Cola y por su gran sabor y el público que atrajo, en los últimos años, Coca Cola compra la marca, sin embargo, lanza Fanta Kola Inglesa, poniéndole fin a esta marca.
La nueva segmentación:
· Segmentación
Geográfica:
-Tamaño
de la población: La población peruana cuenta con aproximadamente 31 millones de
habitantes
-Densidad
poblacional : Cuenta con una densidad poblacional de 24 hab./km
· Segmentación Demográfica:
-
Edad: Entre 12 y 50 años
-
Género: Fememino y masculino
-
Ingresos y nivel socioeconómico: De medios a bajos
-
Ocupación: Estudiantes y trabajadores
-
Nacionalidad: En su mayor parte nacionalidad peruana
·
Segmentación Psicográfica:
-
Todos los estilos de vida según Arellano (Modestos, Conservadoras, Adaptados,
Modernas, Progresistas, Afortunados)
·
Segmentación Conductual:
-Ocasiones
de consumo: En reuniones, fiestas, eventos y ocasionalmente en la semana.
-Beneficio:
Producto agradable de buena calidad, innovación en el diseño y sabores, además
cuenta con un precio accesible al público.
Precio:
El relanzamiento de la gaseosa
kola inglesa al mercado será a través de la estrategia de desarrollo de mercado
orientada a un precio bajo para que de esta manera se busque atraer a un gran
número de clientes y puedan degustar esta bebida con un color y sabor agradable
al paladar, es por eso que hemos dado el precio de 1.20 nuevos soles.
Canal y distribución:
Canal: El sistema que podemos utilizar es el de distribución vertical contractual
Distribución: Para relanzar el producto de la gaseosa “Kola Inglesa”, la mejor estrategia de canal seria el canal largo-indirecto.
Canal: El sistema que podemos utilizar es el de distribución vertical contractual
Distribución: Para relanzar el producto de la gaseosa “Kola Inglesa”, la mejor estrategia de canal seria el canal largo-indirecto.
El re lanzamiento:
A través de televisión, diarios y revistas.
Con un marketing directo y con la relaciones públicas.
Vídeos para conocer mejor a la marca
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